martes, 15 de mayo de 2012

Cabeza de pelota



Editorial de SERLUMPENGOL, suplemento deportivo de la revista SERLUMPENHOY.



Somos nacionalistas maradonianos. Asado, vino y potrero. Vamos en busca del significado del fútbol argentino. Queremos hacer un periodismo comprometido con el pueblo-barrabrava. Basta de hablar giladas: que el Ogro Fabbiani se coje una puta nueva; que Archubi o el Lobo Cordone fuma porro; que el burrito se escabia y que Riquelme se pelea con algún gil.



Queremos construir un suplemento que rompa con el periodismo careta y vigilante de las corporaciones mediátcas. Desde nuestra Tecnicatura deportiva de la UNLP nos vamos a enfrentar contra esa prensa vende humo que vive de la transpiración de los jugadores y del aliento de los hinchas argentinos.

A nosotros los barrabravas nos caben. Son el hincha organizado, deberían estar sindicalizados y manejar todos los negocios y actividades de la hinchada de cada club. Ser la verdadera pata social de la industria del deporte.

En SerLumpenGol vamos a hablar los que nunca hablamos: nosotros, los cabeza de pelota. Te vamos aclarando que -en nuestro diccionario- para tener aguante no hace falta tomar merca y hacer el malo eh. Si querés bardear andá a Malvinas, matá a un policia ñoqui o a un marine yanki que es lo que hace falta hoy. Nos gustan las botineras, que le vamos hacer. Y si vos no estás de acuerdo con lo dicho anteriormente, ya podés ir dejando de leer esta Editorial e irte a lamerle el orto a los troskos caretas de mierda*.

Acá vamos a reivindicar la cultura popular de verdad, de la que nadie se hace cargo porque tienen miedo, son pechos fríos. El fútbol es muy lindo, pero cuando hay violencia y conflicto todos se borran. Ya llegará el día en que los incivilizados eduquemos a los civilizadores!

Al pueblo le gusta el vino y la piña como al Flaco Traverso y al Chino Maidana. Queremos a Cristina en la Casa Rosada y a Maradona presidente de la AFA. Por un fútbol más federal e inclusivo. Nos gusta el porro y el alcohol..."andate Scioli la puta que te parió". Grondona la concha de tu madre.

Ya le vamos diciendo a Pasman -al vigilante de Grabia y al gordo Palacio- que si los vemos por la calle los cagamos a trompadas. Y si no: que vengan al cocoliche lumpen de calle 59 entre 8 y 9 (La Plata) a ver cuántos raund nos duran. Queremos armar la Banda de Periodismo (la primera barrabrava universitaria que aliente a la Selección Nacional), copemos la AFA y vayamos todos juntos a Brasil en el 2014. SerLumpenGol: Aquí también la Nación crece.


*Para ellos el fútbol es el opio de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario