miércoles, 16 de mayo de 2012

Mujeres que pegan por la Patria!



Si algo caracteriza a la mujer argentina es su espíritu de lucha, la resistencia y que va al frente como loco. El boxeo hoy se transformo en el espacio donde se mezcla la humildad y la grandeza de la mujer argenta. Aca te dejamos 5 ejemplos que dejan bien parada a la patria!


Marcela “la tigresa” Acuña:

La primera campeona mundial. Promotora del deporte como herramienta de inclusión social. Militante, simpática, aguerrida e inteligente. Se retira este año con 15 defensas, desde que agarro el cinturón no lo largo. De Formosa para toda la argentina, La Boxeadora más comprometida con el pueblo!


Carolina Duer

Campeona supermosca de la OMB! Tiene la zurda del diez, pega como las flores en la mañana. Luchadora de los derechos de las boxeadoras en la paga, se pelea con todo el box masculino por la disparidad en las ganancias. Promociona sus propias peleas, en la última metió casi 30 mil personas. Auspiciada por el sindicato de taxista y amiga de el secretario general Omar Viviani, armo el encuentro de las 8 campeonas del mundo con la presi. De administrar un restaurant con su padre al ring. Noqueadora, peleas entretenidas y al palo. La reina del Box argentino.


Fernanda alegre

Es el ejemplo de cómo el boxeo incluye a los sectores populares. Hija de Camionero, militante peronista. Siendo Campeona Mundial del titulo ligero de la OMB sigue viviendo en Gonzales Catan y entrena en el gimnasio que su padre construyo recolectando basura. Corre la F-100 y el garaje se transforma en su lugar de entrenamiento. Con la banca del Sindicato de Camioneros y la remera de Evita en el pecho, la camionera no toca bocina y pega por la patria!


Yessica Bop

Campeona de la categoría minimosca de la AMB y OMB. 1.50 m, 48 kilos, hermosa. Glamur y corazón. 12 peleas ganadas de 12, 5 por nocaut. A los 16 años a espalda de sus viejos dejo el Voley y comenzó a entrenar en el gimnasio Municipal de Wilde. Bancada por el sindicato de lecheros al igual que el Chino Maidana (ATILRA), suena el bombon asesino en el ring cada vez que ingresa la rubia de Wilde defendiendo los colores de la patria.


Yessica Marcos

Campeona de la categoría supergallo de la AMB. La mendocina Hincha de San Martin, dejo la situación de calle para convertirse en otro símbolo de este deporte. De pedir monedas y prostituirse, salto al ring con la misma fiereza que aguanto los palos de la policía de Mendoza. Sin rodeos asume su pasado y se convierte porque no en el ejemplo de esa mujer argenta que en el 2001 sostuvo a una familia. Una gran luchadora de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario